Medios de comunicación

Conmemoraron el Día del Periodista en Norte de Santander

13 feb. CI.- Como actividad de conmemoración del Día del Periodista, el Círculo de Periodistas de Norte de Santander realizó el conversatorio “Periodismo en tiempos de crisis en la frontera entre Norte de Santander y Táchira”.

El evento contó con la participación de Omaira Labrador, Directora del diario La Nación; Ramón González, exdecano de la Universidad de los Andes Táchira y fundador de su Escuela de Comunicación Social; Omar Ocariz, Licenciado miembro de Colegio Nacional de Periodistas del Estado Táchira, Venezuela; Luis Fernando Angarita, Director de ATN Televisión; y Cicerón Flórez, Presidente Emérito del Círculo de Periodistas de Norte de Santander.

En la jornada se invitó a los periodistas de la región a ir un paso más allá del amarillismo, a ser objetivos con las noticias pero sin perder la humanidad, entendiendo la situación del prójimo. “Cada maleta es una historia”, afirmó Omaira Labrador.

Se tocaron diversos temas sobre la problemática que vive la frontera y el rol de los periodistas ante la crisis a la que se enfrentan a la hora de mantener el pueblo informado.

“Se ve una manipulación, un monopolio de información que responden a intereses políticos. Las fuentes oficiales escasean pues el Gobierno no quiere dar cara al pueblo”, expresó el periodista Omar Ocariz.

Al finalizar del conversatorio se dejó la tarea a los periodistas de seguir con la labor periodística y seguir informando. “El pueblo necesita la verdad para que ellos sepan su propia realidad”, afirmó Cicerón Flórez.

CI  JD/PC/13/02/18/7:10

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top