Educación

Conmemoración del día del estudiante caído en Bucaramanga

 

14 jun. CI.- En junio se conmemora la muerte del estudiante Gonzalo Bravo Pérez. Fue asesinado durante las protestas realizadas por el movimiento estudiantil en 1929 en contra de la masacre de las bananeras y del nombramiento del General Cortés Vargas como Jefe de Policía de Bogotá, quien fuera responsable de dicha masacre.

El Frente Amplio Estudiantil, Juventud Rebelde y Archivo Oral de Memoria de las Víctimas del conflicto interno colombiano –AMOVI- de la Universidad Industrial de Santander –UIS- realizaron una jornada de conmemoración los días 8 y 9 pasados con presentaciones musicales, veladas literarias, velatones y murales como actos simbólicos para la posteridad.

“Con este evento, queríamos visibilizar y conmemorar una fecha tan importante para el estudiantado y también recordar a todos los que han muerto en esta lucha. Así motivar al estudiante para que retome el significado público de la Universidad con este tipo de eventos”, declaró Yerson Barragan integrante del Frente Amplio Estudiantil, uno de los organizadores del evento.

También se quería recoger la memoria de todos los estudiantes desaparecidos y asesinados bajo las manos del Estado por denunciar las violaciones de derechos en contra del pueblo colombiano.

Como cierre, las bandas La familia Perez, La Furruska y Skank Kings realizaron una tarde de conciertos en la UIS.

 

Fotos tomadas por: Toma Directa y Frente Amplio Estudiantil.

 

 

CI MM/DM/14/6/17/5:20

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top