Educación

Con movilizaciones el Magisterio anuncia que se mantendrá en Paro Nacional

23 may CI.- En una circular, las directivas de la Federación Colombiana de Educadores -Fecode- reiteraron el llamado a los maestros y maestras del país a mantener el Paro Nacional. “Convocamos al magisterio colombiano a mantenerse firmes y unidos en el Paro, no dejarse intimidar por las declaraciones y decisiones del Ministerio de Educación o las Secretarías de Educación; seguir desarrollando las tareas programadas y prepararnos para acciones de mayor calado en defensa de la educación pública administrada y financiada por el Estado y la conquista de nuestros derechos y reivindicaciones plasmadas en el Pliego de Peticiones”, señala el texto.

Colombia Informa consultó a Luis Eduardo Pérez, integrante de la coordinación de la Fuerza Nacional Magisterial -Funama-, quien afirmó que el paro sigue en pie tras varias reuniones con la ministra de Educación Yaneth Giha: “La ministra, carta en mano del presidente Juan Manuel Santos, visitó la sede de la Federación Colombiana de Educadores -Fecode- para buscar un espacio de negociación. Eso fue el jueves y se han venido reuniendo pero no ha habido acuerdo”

La declaración de Pérez concide con el documento de Fecode, en el cual se solicita a los maestros mantener el Paro en todas las zonas del país. Para el profesor Pérez, la movilización ha sido contundente: “La toma de Bogotá el pasado martes fue multitudinaria y hoy tuvimos una nueva toma con participación de estudiantes y familias que respaldan nuestras demandas”. Según Fecode, la posición de la ministra es de diálogo. Sin embargo, afirma que no hay presupuesto para resolver las demandas del magisterio.

#YoApoyoAMiProfe

En redes sociales circulan cientos de mensajes en respaldo a las movilizaciones y peticiones del magisterio a través de la etiqueta #YoApoyoAMiProfe


CI MP/MP/23/05/17/16:13

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top