Educación

Con miles de antorchas el Magisterio marchó por Bogotá

14 jun. CI.- Este martes cerca de 15 mil maestros y maestras le dijeron al país que su paro está luchando por la educación del pueblo.

Por la carrera 15, desde la calle 72 hasta la 100, fue el recorrido de la más reciente marcha del Magisterio, que lleva en paro nacional 34 días. El aumento en la inversión desde el Sistema General de Participaciones fue uno de sus reclamos durante la jornada de movilización nocturna.

Desde la Universidad Pedagógica Nacional hasta el Ministerio del Trabajo, ubicados al norte de la capital del país, miles de maestras y maestros reclamaron educación de calidad al gobierno de Juan Manuel Santos. Adriana Ortíz, maestra en matemáticas, manifestó que “si el propósito del Gobierno es tener a Colombia como la más educada para el año 2025, tal y como lo propone el Plan Nacional de Desarrollo, debe invertir recursos en ello. Nosotros estamos peleando para que ocurra, por nuestros estudiantes y toda la comunidad”.

Una de las exigencias del Magisterio es aumentar la inversión en el sector de la educación por medio del Sistema General de Participaciones, así lo explicó Esmeralda Velázquez, maestra en educación preescolar: “Queremos mejor alimentación e infraestructura para nuestros estudiantes. Con la falta de recursos en el Sistema General de Participaciones, las familias colombianas veremos en poco tiempo cómo se privatiza la educación. El país entero se verá afectado”.

La invitación de la marcha es para los estudiantes y maestros que aún no han salido a las calles, así como para quienes reconocen la importancia de la educación en un país que necesita construir la paz en las ciudades y regiones. El Magisterio continuará con las movilizaciones hasta que el presidente Santos responda.

Fotografías: Mauricio Mejía Muñoz. 

CI JA/DM/14/6/17/6:35

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top