Bogotá

Con Marcha de Antorchas continúa el Paro del Sur

28 sep. CI.- En la tarde de hoy continuará el Paro del Sur con una marcha de antorchas en la que seguirán levantando las reivindicaciones que desde ayer sacaron a las calles a miles de habitantes de Bogotá en el Paro del Sur. La cita es a las 3 pm en el Salón Comunal Arborizadora Baja, en la Localidad de Ciudad Bolívar.

Un número importante de organizaciones sociales y colectivos territoriales salieron ayer en la mañana, por las principales avenidas de la capital colombiana, en un Paro Cívico Indefinido que denuncia cuatro puntos fundamentales:

“1. Nos oponemos a la ampliación geográfica del relleno sanitario Doña Juana, así como el alargamiento de su vida útil y propendemos por la implementación de un sistema de relleno revertido, con plantas de tratamiento que permitan el aprovechamiento de los residuos sólidos.

2. Rechazamos la privatización de la salud a través de las EPS y el deterioro del sistema que causó la implementación de ‘la red de servicios de salud’ impuesta por Peñalosa, y exigimos mayores recursos para que los hospitales de la zona puedan garantizar la atención diferencial de los habitantes del sur de la capital.

3. Continuaremos oponiéndonos al monopolio del transporte de la ciudad, exigimos la reducción de las tarifas de TransMilenio, la renovación del parque automotor, el mejoramiento y construcción de vías de acceso, la asignación de rutas de transporte público a los barrios periféricos a los que hoy no llega, la regularidad de las frecuencias en las que hoy existen y la construcción del metro subterráneo.

4. El Gobierno Nacional y el Distrito deben garantizar nuestro derecho a la vivienda, y de esa manera, contrario a intentar desalojarnos, debe establecerse una política de planeación catastral que reconozca la totalidad de nuestros barrios y viviendas.”

Estos mismos habitantes de la llamada “periferia de la moderna Bogotá” afirman que estas localidades fueron construidas “con el esfuerzo de sus propios habitantes, la ausencia de planeación institucional y de inversión estatal las convirtió en informales es por eso que las necesidades en cuanto a vivienda, movilidad, salud, entre otros aspectos fundamentales para los seres humanos requieren de un tratamiento diferencial”.

CI PC/MP/28/09/17/11:20

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top