Extractivas

Comunidades de Vegachí, Antioquia, organizan solidaridad con Paro Minero

22 ago. CI.- Como muestra de apoyo y solidaridad con las comunidades de Remedios y Segovia, el Municipio de Vegachí, Antioquia, ha creado un comité conformado por concejales, bomberos y ciudadanos cuyo fin es organizar una marcha pacífica el próximo viernes. En ella, además, se recogerán víveres y alimentos no perecederos para ambos territorios.

“Vegachí quiere expresar a los hermanos de Remedios y Segovia que estamos con ellos. Nadie los va a dejar solos”, afirmó Álvaro Echavarría, Presidente de la Asociación de Mineros de Vegachí.

De igual forma la Comandante y representante legal del cuerpo de bomberos de Vegachí, Ana Gómez, hizo la invitación a la comunidad para la recolección de alimentos. “Que el Gobierno vea que los bomberos transportamos comida y no explosivos”, dijo refiriéndose a las declaraciones del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien declaró que el Cuerpo de Bomberos estaba transportando explosivos en una ambulancia con la cual ni siquiera cuentan.

“El Gobernador dijo que los bomberos estaban llevando explosivos a los encapuchados. ¿Cuáles encapuchados? ¿Los mineros que tienen que taparse la cara con sus camisetas y ponchos para cubrirse de los gases que lanzan los del Esmad -Escuadrón Móvil Antidisturbios-?” expresó Jhon Fredy Saldarriaga, líder minero del Municipio.

También se propone cerrar la economía de Vegachí a partir del mediodía y reanudar actividades después de la marcha. Se llegó a la conclusión de que cerrar indefinidamente traería consecuencias negativas a la lucha de las comunidades de Remedios y Segovia.

La ciudadanía expresó su inconformismo con las acciones de las autoridades, afirmando que el Gobierno ha venido arrasando con las ellas. Ejemplo de los abusos son la presencia de francotiradores en casas donde hay niños.

Mientras tanto la comunidad en Segovia sigue a la expectativa luego de que el Director de la Policía, Wilson Pardo, comunicara que el Esmad no se va a retirar del Municipio.

CI JO/PC/22/08/17/21:30

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top