Vivienda

Comunidad desalojada desde marzo continúa sin casa en La Iguaná, Medellín

1 sep. CI.- En marzo de este año, 24 familias fueron desalojadas de sus casas en el sector Los Ranchitos (barrio La Iguaná, Medellín). Estas se resistieron a salir de sus hogares pero de igual manera fueron sacadas por el Escuadrón Móvil Antidisturbios -Esmad-. A casi seis meses de este desalojo, la comunidad denuncia las malas condiciones en las que se encuentran aún viviendo y la indiferencia por parte de la Alcaldía en cuanto a una solución concreta.

 

Luego del desalojo, estas familias exigieron a la Administración una solución de vivienda digna. La respuesta fue un subsidio de arriendo durante tres meses y la promesa de ayuda para obtener una casa definitiva. Pero, cumplido ese tiempo, las familias denunciaron que la Alcaldía había retirado el subsidio sin ofrecer la posibilidad y las garantías para obtener una nueva vivienda.

El 26 de junio pasado, el Tribunal Administrativo de Antioquia falló a favor de una tutela que exigía a la Administración ofrecer una vivienda digna a quienes fueron desalojados.

Sin embargo, no se le han ofrecido garantías a la comunidad para la adquisición de una casa ni se ha realizado un acompañamiento a las familias. “La alcaldía sólo dio tres meses de arriendo y a la gente la dejó en la calle. Prácticamente no hay nada”, afirma la lideresa de La Iguaná, Xiomara Quinchía.

También denunció que la mayoría de quienes fueron desalojados (entre los que se encuentran niños y adultos mayores) están viviendo en la intemperie o en lugares con malas condiciones.

CI ND/PC/01/09/17/11:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top