Ciudad

Comité de Revocatoria a Peñalosa entregó 650 mil firmas al Consejo Electoral

2 may CI.- Esta mañana en la Registraduría Distrital, el comité Unidos Revocamos a Peñalosa entregó 663 mil firmas para que sean verificadas por esta institución. Según Sara Abril, integrante del Comité, fue necesario adelantar la entrega cerca de un mes debido a que “el Consejo Nacional Electoral hoy se reúne para reglamentar el derecho a la Revocatoria de mandato y pretende frenar este proceso que amenaza a Enrique Peñalosa y a los sectores políticos que apoyaron su campaña”.

Para que Registraduría Nacional del Estado Civil coordine con el Consejo Nacional Electoral la votación popular para la Revocatoria del Mandato a Enrique Peñalosa, debe existir una insatisfacción ciudadana ante el Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá Mejor Para Todos”, o un incumplimiento del mismo. Se espera que en los meses siguientes se entreguen otras miles de firmas para exigir el referendo revocatorio.

Empresas encuestadoras como Gallup  confirmron la inconformidad de la ciudadanía al calificar a Enrique Peñalosa como el peor alcalde de Colombia. Sin embargo, según Sara Abril, “sectores políticos como el de Vargas Lleras y Álvaro Uribe temen que la revocatoria triunfe en época de elección presidencial y ahora presionan para que la Revocatoria no triunfe”. En un comunicado oficial, el mencionado Comité expresó: “Peñalosa ha logrado lo que ningún otro político: sumar el apoyo de todos los sectores corruptos de la fauna política nacional sin distingo de color político (Vargas Lleras, Santos, Uribe y hasta Venus Albeiro Silva) por lo tanto, no suena descabellado que en un acto de desespero, estos poderes decidan darle una patada al tablero de la democracia”.

Luego de las definiciones que adopte el Consejo Nacional Electoral, se convocarán a movilizaciones para esta semana. A través de la etiqueta  #MiFirmaSeRespeta los promotores de la revocatoria manifiestan su apoyo al proceso.

CI JA/MP/02/05/17/14:26

5 Comments

Últimas Noticias

To Top