24 nov. CI.- Las diferentes organizaciones campesinas que se aglutinan en el Coordinador Nacional Agrario -CNA- se reunirán para reconfigurar su ruta de trabajo de cara al 2018 en la región del Nororiente del país (el municipio San Alberto, departamento del Cesar) entre el 24 y el 29 de noviembre.

A lo largo de estos seis días se desarrollarán debates en torno la reivindicación de la diversidad cultural, étnica y generacional; la necesidad de construir apoyo internacionalista; la visibilización de los procesos populares con sus cosmovisiones y trayectoria histórica desde el enfoque de mujeres internacional y regional; y la apuesta de fortalecer la economía soberana y la resistencia de su cultura autóctona.

Además, se seguirá trabajando sobre la apuesta de los planes de vida de este movimiento en cuanto a su propuesta de Territorios Agroalimentarios y la ley por el reconocimiento del campesinado como sujeto político.

El Coordinador Nacional Agrario es una plataforma organizada desde hace más de 20 años que actúa como convocadora de la participación ciudadana en las movilizaciones sociales. Se caracteriza por ser autónoma, deliberativa y de construcción de propuestas desde campesinas y campesinos colombianos. En el marco de todos sus años de trabajo años ha ido construyendo diferentes propuestas desde el campo para la vida digna.

Ahora que el país se encuentra en este nuevo momento histórico de los Acuerdos de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional, esta Asamblea también analizará el tema del sistemático asesinato de líderes sociales pues muchas de las víctimas son parte de los movimientos que conforman el CNA.

CI MM/PC/24/11/17/12:00