Educación

Comienza hoy Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Superior

17 mar. CI.- Desde hoy hasta el 19 de marzo se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Superior -Enees- en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Este tiene como fin mirar el estado actual de la educación superior y acordar un pliego de peticiones para presentar al Gobierno Nacional.

“Se van a discutir con todos los delegados que vienen de diferentes regiones y universidades en pro de construir una nueva y mejor universidad para el país que la que tenemos hoy en día. Nuestro objetivo concreto es salvaguardar la educación superior de la crisis profunda a la que se ha venido enfrentando”, expresó César Arias, miembro de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios –ACEU.

En diferentes mesas de trabajo se debatirán problemáticas de las diferentes universidades e instituciones de educación superior como la financiación, la deuda histórica que tiene el Estado con las universidades, el bienestar universitario, la autonomía, la democracia, la extensión y docencia, el programa Ser Pilo Paga,.

“El objetivo específico es que los estudiantes de todas las universidades del país, tanto públicas como privadas, se puedan a reencontrar en un espacio nacional para proponer desde allí unas soluciones que den respuesta a la crisis que está viviendo la educación superior en el país actualmente. La apuesta es a que salga un plan unificado a nivel nacional y, además, revivir, unir y reconstruir el movimiento estudiantil en todo el país”, comentó Jhonatan Salgado, vocero de Identidad Estudiantil en Norte de Santander.

CI JO/PC/17/03/18/7:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top