Internacional

Colombia: país anfitrión del primer seminario internacionalista de los pueblos

4 oct. CI.- Se viene un gran encuentro internacionalista en la ciudad de Bogotá, Colombia, con invitados e invitadas de más de 20 países del continente Latinoamericano, donde expondrán las realidades socio-políticas e historias de lucha que han desarrollado en sus países.

Del 6 al 11 de octubre diferentes representantes de movimientos sociales del continente, estarán en charlas, conversatorios y mesas de trabajo en un intercambio de experiencias, análisis del momento político en perspectiva de cada país. Así mismo, el Seminario estará de cara a la Asamblea Legislativa Popular y de los Pueblos, donde diferentes sectores de la oposición, se reunirán durante 3 días para generar alianzas y compartir agendas de lucha, con el objetivo de construir un nuevo bloque popular en el país.

El objetivo del seminario es compartir conocimientos, experiencias y agendas para profundizar e identificar dentro de la lectura del periodo político sujetos, movimientos sociales y correlaciones de fuerzas en el Continente y así generar políticas y construcción de planes en conjunto entre organizaciones latinoamericanas.

Entre los países de organizaciones invitadas está:

“Esta es la primera vez que se realiza este evento desde el Congreso de los Pueblos, como Comisión Internacional cumpliendo el mandato de fortalecer la diplomacia popular, por eso se propuso este seminario, como una forma de fortalecer los lazos con otros movimientos y organizaciones sociales del Continente y del mundo”, declaró Juan Fernández representante de la Comisión Internacional por Congreso de los Pueblos.

El seminario se dividirá en cuatro lugares abiertos al público:

  • El sábado 6 de octubre desde las 5:30 p.m. el Conversatorio Internacionalista sobre Resistencias y Alternativas al capitalismo, será en la sede -CODEMA- calle 39b # 19-15.
  • El lunes 8 de octubre desde las 10:00 a.m. Reunión con Embajadas del -ALBA-Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, será en -CODEMA- en la carrera 19 # 39 b-16.
  • El lunes 8 de octubre desde las 6:00 p.m. el Conversatorio Internacionalista: Mujeres construyendo poder popular será en la Universidad Javeriana, en la carrera 5 # 39, Edifico Barón 2, salón 403.
  • El miércoles 10 de octubre a las 7:30 a.m. será el desayuno con la bancada alternativa: POLO, ALIANZA VERDE, LISTA DE LA DECENCIA, FARC, MAIS en el salón del Senado de la República.

“Como Congreso de los Pueblos, hacemos parte del ALBA y siempre desde ese espacio vamos a intentar potenciar todo lo que sea políticas comunes, movilizaciones en común y sobre todo articular, articular las luchas de todos estos movimientos y organizaciones que van a asistir”. Finaliza Fernández.

CI MM/MM/04/10/18/06:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top