Medios de comunicación

Colombia Informa convoca a diplomado de periodismo digital para comunicadores populares

22 ago. CI.- Con el propósito de profundizar el alcance de los medios de comunicación alternativos en la web, ofreceremos la primera versión de un diplomado virtual que permitirá a los comunicadores populares conocer algunas herramientas y conceptos del periodismo digital. Es gratuito, con cupo limitado para 30 personas y certificado por nuestro medio.

¿Y por qué un diplomado de periodismo digital?

El ejercicio de los medios de comunicación contrahegemónicos necesita expandirse, mejorar y profundizar en conocimientos y campos de acción. Bajo esa lógica, conocer las herramientas que provee internet para la construcción de contenidos, a la vez que una introducción a la teoría de las narrativas contemporáneas en la web, son apuestas que nos permitirán cumplir esas metas. ¡Comunicadores populares empoderados de la web!

Y precisamente por eso elegimos un diplomado virtual que ponga a prueba el sentido de la curiosidad, esta es una provocación para indagar más sobre los cambios en el mundo del periodismo.

Metodología

El diplomado de periodismo digital para comunicadores populares tendrá una duración de cuatro semanas, tres de las cuales serán virtuales. Los ejercicios y textos previos se compartirán a través del Aula Virtual que se disprondrá para los periodistas populares que se inscriban.

El cierre del proceso formativo será en octubre, con una semana presencial en Bogotá, en la que profundizaremos algunos temas como el de Narrativas en el entorno digital, periodismo en internet, entre otros.

El énfasis del diplomado será lo técnico. La discusión política la daremos en nuestro espacio presencial, que coincide con el Seminario Internacional 2016 de Colombia Informa.

Inscripción

Para hacer parte de esta iniciativa, se deben llenar los datos del FORMULARIO DE INSCRIPCIONES y si desean más información, pueden escribir al correo editor@colombiainforma.info o llamar al 3107588642.

Esperamos contribuir a mejorar el ejercicio de los medios populares, ¡Cada noticia es un motivo más para seguir luchando!

1 Comment

1 Comment

  1. JAIME EMIRO SUAREZ

    11/18/2016 at 4:41 pm

    Es posible que nos envien los textos y jercicios, pues llegamos tarde ala convocatoria, tenemos una emisora virtual en Corozal Sucre, y queremos profuncizar un poco el periodismo comunitario, somos empiricos. nuestra emisora es http://www.decorozo.com y a sabiendas de que se requiere un permiso para operar el espectro radioelectrico, tambien estamos al aire sin él, en la frecuencia 90.7 fm., donde la mayor programación es musical, poco informativa, pero se requiere y sobre todo alternativa, pues las emisoras privadas copan lamayor sintonia y manipulan la información.

    Si en este aspecto (Argumentos juridicos o de hecho que nos sirvan para justificar nuestras emisones al aire sin permiso)nos pueden ayudar, les agradecemos inmensamente, ya hemos tenido dos visitas de la ANE (Agencia Nacional del Espectro) y nos ha cerrado, pero hemos vuelto a ponerla al aire.

    Gracias,

    JAIME EMIRO SUAREZ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top