Deporte

Colectivo Chango: resistencia desde el deporte

17 oct. CI.- En la comuna 16 de la ciudad de Medellín, un grupo de jóvenes se reúne alrededor del deporte y la cultura. Entre saltos, bicicletas, películas y discusiones, se integran quienes hacen parte del Colectivo Juvenil Changó.

Se trata de un grupo que se conformó, inicialmente, para entablar discusiones y compartir conocimientos acerca de temas sociales, culturales, políticos, de construcción de paz en el contexto colombiano y el mundo.

Hacemos actividades en pro de la comunidad, de parchar, de que los jóvenes busquen otras dinámicas como el arte, la cultura, la música, alejadas de algunos mecanismos de control que están ahí”, afirmó Bryan Gutierrez, integrante del colectivo. 

Actualmente, el colectivo Changó pretende integrar a los habitantes de la comunidad desde la construcción de lazos de unidad y de paz a través de la cultura, el deporte y la recreación. Para esto se llevan a cabo  actividades de aprendizaje tales como clases de Acro yoga, Cine foro, Cicladas por la paz y por el medio ambiente.

 

CI ND/MP/17/10/17/12:30

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top