Laboral

Coca-Cola y la tercerización laboral

15 mar. CI.- El pasado martes 13 de marzo trabajadores del Sindicato Nacional del Sistema Agroalimentario -Sinaltrainal- realizaron a nivel nacional una protesta en las plantas de producción de la compañía multinacional Coca-Cola, debido a la arbitrariedad dada en medio de las negociaciones para mejorar y garantizar unas óptimas condiciones laborales.

Esta jornada sucedió en las afueras de la Embotelladora de Santander. Aseguran que estarán dispuestos a parar las jornadas de movilización y protesta hasta que la empresa no les ofrezca garantías.

Las y los protestantes afirman que aunque ya existe un pliego de peticiones, no se da una participación de parte de la multinacional; por el contrario, y como ha sucedido en años anteriores, se incrementa la agresión contra los ellos en estas jornadas de visibilización por incumplimiento y falta de voluntad para los acuerdos.

“La convención colectiva consta de más de 70 puntos que han sido violados, entre estos se encuentran los servicios médicos, estabilidad laboral, pago de incapacidad, liquidación de prestación de servicios, el pliego presentado por Sinaltrainal está conformado por más de 24 puntos donde uno de los más importantes es la contratación directa, ya que la mayoría son empleados tercerizados’’, declara el comunicado que publican.

La tercerización laboral que han manejado varias multinacionales como Coca-Cola en países del Sur y de Centro de América conlleva a que libren cualquier responsabilidad y derecho legal con los trabajadores como el pago de un salario digno, seguridad social, salud, pensión, etc. Esta afecta las condiciones de vida de los trabajadores y es una clara violación a la legislación laboral colombiana.

CI LB/PC/15/03/18/13:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top