Laboral

Coca Cola despide arbitrariamente a 60 trabajadores

20 ene. CI.- El día lunes 16 de enero del presente año, en las horas de la tarde, la empresa Coca Cola, sede Bucaramanga, despidió a 12 trabajadores que tenían subcontrato por medio de la cooperativa Proservis.

El pasado 12 de enero la empresa hizo su primer despido masivo, dejando sin empleo a 60 trabajadores de las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Montería y Villavicencio. Los trabajadores declararon que son víctimas del ataque permanente de los propietarios del grupo FEMSA, Industria Nacional de Gaseosas, Imbera, Atencon, Embotelladora de La Sabana, Oxxo, FL Colombia y otras fachadas como Proservis, Sodexo, Compass Group Services Colombia, que son usadas para precarizar los derechos laborales. “Los propietarios de Coca Cola tienen una conducta sociópata y causan mucho daño a los trabajadores, nuestras familias, el medio ambiente y la sociedad en general”, manifestaron los trabajadores.

Desde el año 2006 empezó a regir la forma de subcontratación de trabajo tercearizado, lo que hace que la empresa se desentienda totalmente de la responsabilidad de garantizar los derechos laborales de sus trabajadores. Durante el mandato del expresidente Álvaro Uribe Vélez se aprobó este modo de contratación, por lo que no se puede denunciar, permitiendo así una serie de irregularidades en los acuerdos de los contratos, en el trato laboral y en las razones de despido de los trabajadores.

CI MM/DM/18/01/17/17:00

1 Comment

1 Comment

  1. jose

    03/14/2017 at 5:43 pm

    fui victima

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top