Laboral

Centrales obreras y Gobierno acordaron un incremento salarial del 6,75%

7 jun. CI.- El Ministerio de Trabajo y las centrales obreras llegaron a un acuerdo sobre el aumento salarial para los servidores públicos en la madrugada  de este miércoles. No obstante, los trabajadores advirtieron que el paro se mantiene mientras se resuelven otros puntos del pliego de peticiones.

Ambas partes acordaron un incremento salarial del 6,75% para este año y se fijó un aumento para el 2018 según el crecimiento del IPC más un punto porcentual.

“En nombre de la función Pública, del Ministerio de Hacienda y del Ministerio del Trabajo, damos esta buena noticia que beneficia a un millón doscientos mil servidores públicos. Estamos muy contentos, esta es la demostración de la madurez del país y de las centrales obreras”, afirmó para los medios la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo.

Lo que falta 

Todavía quedan pendientes temas como la ampliación de plantas, carreras, garantías sindicales, algunos puntos de nivelación salarial, tercerización y empleo decente. Puntos que ya habían sido abordados en 2013 y 2015 pero que siguen sin cumplimiento.

Así mismo, Griselda Restrepo aseguró que este incremento salarial también beneficiará a los trabajadores de Fecode aunque debe continuar la negociación de los profesores con el Ministerio de Educación sobre las otras exigencias del pliego.

CI DM/DM/7/6/17/10:07

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top