Un día como hoy

Casi 50 años de Yellow Submarine

13 ene. CI.- El 13 de enero de 1969 los Beatles publican su décimo álbum musical Yellow Submarine. Este trabajo acompañó a la película del mismo nombre. Se caracterizó por tener seis canciones de la banda inglesa. Aunque no es considerado por los críticos uno de los trabajos más importantes de los Beatles, tuvo gran acogida por los seguidores del cuarteto inglés.

Yellow Submarine fue considerado una obligación contractual por parte de los Beatles con la disquera. Les pidieron aportar cuatro canciones para la película. El álbum recibió críticas mixtas por parte de los críticos, quienes plantearon  que el material no estaba a la altura de los Beatles. El trabajo orquestal del productor George Martin fue elogiado.

Dicho álbum se compone, principalmente, de canciones recicladas: “Yellow Submarine” apareció antes en el álbum Revolver de 1966, “All You Need Is Love” fue un popular sencillo de 1967 que apareció en el álbum Magical Mystery Tour de ese mismo año, la canción “Only a Northern Song” fue escrita por George Harrison para el maravilloso álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de 1967, igualmente Harrison escribió “It’s All Too Much”.  Solo “Hey Bulldog” y “All Together Now” fueron escritas especialmente para este álbum musical. Todas estas canciones aparecen en la cara A de Yellow Submarine, siendo el único aporte de la banda.

En el lado B aparecen canciones escritas principalmente por el productor George Martin, las cuales fueron temas instrumentales que acompañaron la película del mismo nombre.

Lado A

  1. “Yellow Submarine” (Submarino Amarillo): Canción de McCartney cantada por Ringo Starr
  2. “Only A Northern Song” (Solo una canción del Norte): Es de George Harrison
  3. “All Together Now” (Todos Juntos Ahora): canción infantil escrita por Lennon y McCartney, cuando aún trabajaban juntos
  4. “Hey Bulldog” (Oye, perro)
  5. “It’s All Too Much” (Es Mucho): Canción de Harrison
  6. “All You Need Is Love” (Lo que necesitas es amor): Canción de Lennon

Lado B

  1. “Pepperland”
  2. “Sea of Time”
  3. “Sea of Holes”
  4. “Sea of Monsters”
  5. “March of the Meanies”
  6. “Pepperland Laid Waste”
  7. “Yellow Submarine in Pepperland”. Es la versión instrumental de “Yellow Submarine”, arreglada por George Martin.

CI FC/PC/13/01/18/8:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top