Política

Capturan por corrupción a Alcalde de Pamplona, Norte de Santander

25 oct. CI.- Este martes en horas de la mañana fueron capturados Ronald Contreras, Alcalde del Municipio de Pamplona, Norte de Santander; Jeiver Saith Acero, Secretario de Gobierno; y Gloria Soto, representante legal de la Corporación Vida y Progreso. A todos se les imputan los delitos de peculado (malversación de fondos públicos), por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.

La Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación contra estos tres funcionarios a raíz de unas irregularidades encontradas en un contrato suscrito el 24 de Octubre del 2016 entre el municipio y la Corporación Vida y Progreso por un valor de 169 millones de pesos, los cuales eran destinados a la creación de proyectos productivos sostenibles entre víctimas del conflicto.

Primeras denuncias

Luego de que el Secretario de Gobierno, Jeiver Saith Acero, entregara un informe al Consejo Municipal a principios de año, en el que hablaba de la ejecución de este proyecto que supuestamente buscaba mejorar las condiciones de vida en cuanto a generar empleo y empresa, la población víctima reaccionó y expresó su inconformismo pues los recursos no se comparaban con lo que ellos recibieron.

Este inconformismo ocasionó que las víctimas realizaran las respectivas denuncias y exigieran que se investigara esta situación por parte de los organismos de control. También hicieron llegar la queja al Director Nacional de la Unidad de Víctimas, Alan Jara.

Según un Boletín emitido por la Fiscalía este martes en horas de la tarde, los tres procesados serán presentados en Cúcuta ante un Juez de Control de Garantías, donde el ente acusador imputará y solicitará la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.

CI JO/PC/25/10/17/10:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top