Pueblos

Campesinos y campesinas de Cundinamarca se capacitan para comunicar

16 mar. CI.- Representantes de los comités de comunicación popular de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia -ANUC-, seccional Cundinamarca, se reunieron en Bogotá para comenzar una capacitación en comunicación popular.

“Nos capacitamos para dar a conocer el trabajo que hacemos al interior de la Asociación y así beneficiar a la comunidad”, afirma Yenni Buelvas, representante departamental de la ANUC. También resaltó la necesidad de contar los procesos al interior de la asociación y conocer de primera mano las iniciativas campesinas de otras regiones.

Desde los municipios Pacho, Silvania y San Bernardo llegaron estos miembros de la ANUC para fortalecer los espacios de comunicación desde sus territorios. su objetivo es poder hacer públicos los proyectos comunitarios y denunciar las diversas problemáticas de sus regiones.

A través de dinámicas grupales y lúdicas para se dialogó sobre cómo comunicar diferente a los medios tradicionales. Asimismo, se generó un espacio de interacción entre los usuarios campesinos para identificar qué es lo que se quiere comunicar y cómo pueden hacerlo.

Los usuarios de la ANUC resaltaron la necesidad de mejorar los lazos comunicativos entre los municipios a nivel departamental, en aras a fortalecer el movimiento. Además, también quieren llegar a más personas, sobretodo en las ciudades donde están rodeadas de realidades rurales que desconocen.

María Orjuela, representante de Pacho, aseguró que “hacer uso de la libertad de expresión y al compartir ideas en torno a la comunicación podemos pensar algo nuevo es una necesidad”.

El compromiso que al que llegaron las y los asistentes fue establecer funciones dentro de los comités de comunicación y para empezar a producir contenido para la página de la ANUC.

CI MR y YA/PC/16/02/18/7:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top