Elecciones 2018

Cambio Radical avala políticos a cambio de firmas para Vargas Lleras

2 dic. CI.- Así quedó demostrado esta mañana en una rueda de prensa del Partido Cambio Radical en el Departamento de Caldas, donde Marcelo Mejía Giraldo, Coordinador de la recolección de firmas para Germán Vargas Lleras en esta región del país, anunció que gracias a cuatro candidatos a la Cámara de Representantes lograron 93.845 firmas. Esta noticia contrasta con las declaraciones del propio Vargas Lleras quien esta misma semana negó que Cambio Radical fuera su Partido.

Este “cambio radical” (de firmas por avales) sucedió cinco días antes de inscribir las candidaturas del Partido Cambio Radical para el Departamento de Caldas a la Cámara de Representantes del Congreso de la República.

Olga Constanza Duque, exalcaldesa de Salamina, consiguió 13.500 firmas; Mario Aristizábal, exgobernador de Caldas, 19.000; Adriana Franco, exrepresentante a la Cámara, 20.000; y Erwin Arias, exalcalde de La Dorada, 36.435. Todos y todas trabajan por transformarlas en votos para su Candidato a la Presidencia de Colombia (y evidente jefe político) Germán Vargas Lleras.

Según Erwin Arias estas firmas “son un aporte a la candidatura de Germán Vargas. Seguramente este trabajo se triplicará a partir del 7 de diciembre, cuando nos inscribamos, y se verá reflejado en los resultados electorales”. Arias, así como Duque, Aristizábal y Franco ahora esperan recibir el aval de Cambio Radical, luego de entregar 88.935 firmas y apoyar claramente la campaña de Vargas Lleras.

“Cambio Radical no es mi Partido”

Así lo declaró Germán Vargas Lleras en una entrevista realizada el pasado martes por el programa Nos cogió la noche. El Candidato a la Presidencia de Colombia 2018-2022 aseguró que la recolección de firmas “ha sido un instrumento que le ha permitido a dirigentes políticos de otros sectores y dirigentes sociales vincularse a darle impulso a mi candidatura sin sentirse comprometidos en particular con ningún partido político”.

Tal declaración responde a que Cambio Radical ha sido protagonista en los últimos años de innumerables casos de delitos relacionados al paramilitarismo y la corrupción.

Concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento público y privado, constreñimiento al elector, prevaricato, peculado, interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, homicidio, amenazas, entre otros, hacen parte de los delitos por los que más de 349 miembros de sus filas han sido sancionados y 41 destituidos.

Pese a todo, Vargas Lleras pretende desligarse en público de Cambio Radical mientras en reuniones y eventos oficiales de este Partido cambian firmas para su candidatura a la Presidencia por avales para el Congreso.

CI JA/PC/02/12/17/18:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top