Cultura

Cali da inicio al Cuarto Festival Internacional De Teatro

1º, jun. CI.- En la ciudad de Cali, se dio inicio a la cuarta versión del Festival Internacional de Teatro- FITCALI 2019-, un escenario de interacción cultural donde se enfatiza en la lucha social y en la visión crítica frente a las problemáticas que se viven en la sociedad.

La ciudadanía podrá disfrutar del evento desde el 29 de mayo hasta el 3 de junio, días en los que estarán en escena 232 artistas de países como Colombia, España, Uruguay, Argentina, Chile, Brasil y Venezuela, quienes se presentarán en salas de teatro, lugares no convencionales, y harán una apropiación de los espacios públicos.

Las obras refuerzan ideales y se enfocan en la defensa de los derechos humanos. “Es importante empezar a fortalecer a través del arte las luchas de las comunidades y de poblaciones específicas, hay obras que hablan sobre la mujer y la comunidad LGBTIQ”, expresó Francisco Sierra, integrante del Equipo de Comunicaciones del Festival

El evento es organizado por la Secretaria de Cultura y la Alcaldía de Santiago de Cali. “Este festival es importante para la ciudad, ya que acerca el teatro a todos los públicos y a grupos que les interesa el arte. Además, abre la temporada de festivales de la Secretaria de Cultura, un evento que reúne doce festivales durante todo el año y los embarca en un solo cronograma”, afirmó Francisco Sierra.

El FITCALI 2019, realizará 67 funciones y 34 espectáculos, que se basan en diferentes enfoques y buscan que el espectador se vuelva un ser crítico frente a la realidad. Algunas funciones serán totalmente gratuitas y en otras se pedirá un aporte.

CI CN/CC/01/06/2019/7:20

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top
Ir a la barra de herramientas