Ciudad

Bumangueses elegirán en qué invertir 7mil millones mediante voto popular

10 sep CI.- Con el proceso de participación ciudadana “Acuerdo de Ciudad”, la Alcaldía de Bucaramanga busca que los ciudadanos voten popularmente sobre en qué invertir 7 mil 219 millones de pesos. La votación se cierra hoy 10 de septiembre.

“¿Usted qué haría con más de 7 mil millones de pesos?” es la invitación que la Alcaldía realiza para que los bumangueses decidan en qué invertir los recursos públicos que serán administrados en el año 2019. La votación está abierta desde el 1 hasta el 10 de septiembre de 2018.

Los ciudadanos podrán votar y apoyar uno de los cinco proyectos que se plantea en el tarjetón:

  1. Becas Completasde formación en Educación Superior para jóvenes egresados y maestros de los Colegios públicos de la ciudad.
  2. Fortalecimiento de la Infraestructura Educativa y Culturalpara la Escuela Municipal de Artes (EMA) y adecuación de 10 aulas especializadas en igual número de Colegios públicos de la ciudad para la formación en artes, Ciencia y/o Tecnología.
  3. Ampliación de Coberturas de Programas de Formación Gratuita en Artes y Deportesde la Escuela Municipal de Artes, las Escuelas de Formación Deportiva y las Escuelas Socio-Deportivas.
  4. Potenciación de Parques y Canchas Públicasintervenciones de mejoramiento y embellecimiento en el “Parque de la Vida”, “Parque Romero”, “Espacios Públicos Villa Olímpica”,”Club de Ferrocarriles” y “Plaza Café Madrid”, de acuerdo con el Plan Maestro de Espacio Público.
  5. Eventos Culturales y Recreativos Gratuitosen el espacio público y otros escenarios de la ciudad en el marco de ferias, festivales y temporadas de música, danza, teatro, cine, lectura y oralidad.

Los puntos asignados de la votación son las sedes principales de los Colegios públicos de la ciudad; el Centro de Atención Municipal Especializado -CAME-; en la Alcaldía de Bucaramanga; Puntos Vive Digital; Casa de Justicia del Norte; Centros de Salud del Instituto de Salud de Bucaramanga; Hospital Local del Norte; Biblioteca Gabriel Turbay; Centro Cultural del Oriente y el Coliseo Bicentenario. El único requisito es tener la cédula registrada.

Estos procesos democráticos surgen a través del Decreto N° 0085 de 201, del que se originó esta metodología  para destinar los $18.047 millones de Presupuestos Participativo que se ejecutará en los años siguientes bajo la modalidad de “Acuerdos”, articulados con: Acuerdos de comuna o corregimiento; acuerdos escolares y acuerdos de ciudad. Todos ellos tienen como centralidad la participación y gestión ciudadana.

CI AO/CC/10/09/18/8:14

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top