Cultura Popular

Bucaramanga celebra el V Festival de Arte a la Esquina y la Vereda

15 dic. CI.- Con el compromiso integral para la transformación y como una muestra pluralista a la contracultura, el Festival de Arte a la Esquina y la Vereda se realizará en la ciudad de Bucaramanga del 15 al 18 de diciembre. Será escenario cultural artístico en pro de la diversidad como identidad del artista, que fortalezca el movimiento popular nacional para la construcción de una vida digna.

Arte a la Esquina y la Vereda es un espacio de encuentro del sector cultural y artístico de las diferentes regiones del país. Sus diferentes ediciones han contado con las expresiones artísticas de varias regiones.

Las y los artistas convocados para esta cita son aquellos sujetos en constante transformación desde sus diferentes campos en la búsqueda de generar la reflexión y el debate para la construcción y el fortalecimiento del movimiento social.

Esta V edición tendrá más de 300 artistas nacionales y tres ejes fundamentales: la defensa del agua agudizada por la problemática presente en el Páramo de Santurbán, el artista como sujeto de derecho, y la defensa de la soberanía territorial.

En 2013 nació este Festival en Barranquilla, ciudad que fue escenario motivador de artistas como sujetos críticos y participe de la coyuntura nacional, en contraposición al sistema capitalista.

A través del arte se tratarán estos temas hasta llegar, el último día a una asamblea final en la que participarán las regiones presentes.

Hoy, 15 de diciembre, comienza esta fiesta con una marcha-carnaval que saldrá de la Universidad Industrial de Santander a la 5 de la tarde. Luego, un concierto de apertura será realizado por las agrupaciones musicales Circo pa’ las 6, Sofía la poeta, Humo Nocturno Crew, Motilonas Rap, Colectivo Social la Panela, Natural Family Crew, Solo Cumbias, Ángel Parra, entre otros.

Durante los días 16 y 17, el Festival se tomará diferentes barrios y lugares del área metropolitana de Bucaramanga con presentaciones musicales, grupos de danzas representativos de cada región, poesía, teatro y circo.

En la Universidad Industrial de Santander comenzarán cada mañana los foros polifónicos desde las 9 de la mañana. Sobre las 6 de la tarde se realizarán en esa misma sede peñas culturales.

CI SC/PC/15/12/17/7:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top