Nuestra América

[Brasil] Eduardo Cunha, el principal promotor del impeachment, fue detenido en Brasilia

19 oct. Brasil de Fato* – El diputado federal y expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha (PMDB-RJ), fue detenido en la tarde del miércoles (19) en Brasília (DF). La solicitud de prisión preventiva fue aprobada por el juez federal Sérgio Moro, encargado de la Operación Lava Jato, que investiga casos de corrupción en la empresa petrolera pública Petrobras. El mandado fue cumplido por la Policía Federal (PF), alrededor de la 1:00 pm en Brasil.

Cunha perdió en septiembre el fuero parlamentario, o sea, el derecho a ser juzgado en el Supremo Tribunal Federal (STF), después de ser condenado a perder su mandato por el plenario de la Cámara. Cunha está acusado de corrupción, lavado de dinero y evasión de divisas, y está siendo trasladado a la PF de Curitiba (PR). Su casa en la ciudad de Río de Janeiro también fue objeto de la operación.

Al respecto, el diputado federal Henrique Fontana (PT-RS) declaró que la detención de Eduardo Cunha “puede acelerar la salida del gobierno de Michel Temer, que no debe sustentarse hasta el 2018. Espero que haya tiempo para que el pueblo brasilero elija, directamente, un nuevo presidente”.

Noticia en desarrollo.

.BdF DM/22/9/16/16:15
——

*Brasil de Fato -BdF- es un portal de noticias orientado a cubrir procesos políticos, sociales, económicos y culturales, a partir de una visión popular del Brasil y del mundo. Nota original: https://www.brasildefato.com.br/2016/10/19/eduardo-cunha-es-preso-en-brasilia/

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Boletín Informativo de la REDHER #225 – REDHER

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top