Bogotá

Bogotanos marcharán contra Peñalosa el próximo 27 de febrero

22 feb. CI.- El próximo 27 de febrero se llevará a cabo una marcha pacífica en la Plaza de Bolívar para, una vez más, hacer visibles los descontentos de la ciudadanía con la Administración de Enrique Peñalosa, el actual Alcalde Mayor de Bogotá.

Peñalosa es uno de los mandatarios más impopulares del país. Según la última encuesta de Gallub Colombia publicada el pasado año, cuenta solo un 29% de aprobación por parte de los ciudadanos a su gerencia.

Este Alcalde se ha visto envuelto en múltiples polémicas como el alza constante de los precios del sistema público de transporte, la crisis en torno a la recolección de las basuras, el desalojo del sector Bronx, la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá -ETB-, la controversia con respecto a sus falsos títulos de maestría y doctorado adjuntados en su hoja de vida, y las mañas con las que ha atrasado el proceso de Revocatoria que la ciudadanía ha pedido.

Por estas razones, los ciudadanos han decidido movilizarse. Esta protesta es convocada por redes sociales. Uno de sus promotores, quién prefiere mantenerse en el anonimato, considera que la marcha no responde a autores o corrientes políticas específicas sino todo lo contrario. Espera que se escuche a los inconformes.

Se pretende ejercer presión al Alcalde en búsqueda de su renuncia y hacer visible la dilatación que se ha tenido al proceso de la revocatoria iniciada a mediados del año pasado. El Consejo Nacional Electoral y la Procuraduría General de la Nación mediante esta dilación vulneran el derecho a participar de los ciudadanos en Bogotá.

El próximo martes 27, a las 4:30 de la tarde, las y los ciudadanos de la capital marcharán a la Plaza de Bolívar y así mostrarán sus inconformidades propiciadas por la actual Alcaldía.

CI MM/PC/22/02/18/7:30

1 Comment

1 Comment

  1. Luis Cuervo

    02/22/2018 at 11:29 am

    Será una concentración en la Plaza de Bolívar, no una marcha.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top