Bogotá

Bogotá gritó: “¡Mi firma se respeta!”

10 may CI.- Centenares de personas recorrieron la carrera Séptima de Bogotá para manifestar su apoyo a la revocatoria del mandato a Enrique Peñalosa. La movilización alzó la voz para gritarle al Consejo Nacional Electoral -CNE-: “mi firma se respeta”, ante la amenaza que esta institución representa para el proceso democrático.

El comité de revocatoria “Unidos revocamos a Peñalosa” convocó para la tarde de ayer a esta movilización, que exigió respetar más de 700 mil firmas de la ciudadanía bogotana, que fueron recogidas y radicadas ante la Registraduría Distrital la semana pasada. Lo anterior con el objetivo de asegurar el derecho a la participación democrática, establecido en el ‘Literal e’ del artículo 9 de la Ley 1757 de 2015.

Con antorchas y proclamando arengas, las personas lograron alumbrar la atención de transeúntes y de sorprendidos espectadores. Los manifestantes utilizaron proclamas que denunciaban la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá -ETB-, las recientes alzas del pasaje de Transmilenio, la posible afectación de la Reserva Forestal Van Der Hammen, y las “diferentes agresiones” que han sufrido sectores sociales como los vendedores informales, los animalistas y los ambientalistas.

Según palabras de un promotor de la marcha: “Estamos aquí para exigirle al Consejo Nacional Electoral que no ponga trabas a este ejercicio democrático, de origen popular y que cada día se fortalece y se fundamenta en la organización social. La ciudadanía está aquí para defender este proceso de participación que se constituye, en su mayoría, por diversos sectores de la población afectados por las políticas del mandatario de la Capital”.

El inconformismo y desconfianza en la imparcialidad de las decisiones que tome el CNE matizaron la ‘marcha de antorchas’. El proyecto para reglamentar la ley de participación fue presentado al CNE por el magistrado Alexander Vega, presidente de ese órgano gubernamental, un día después de que las firmas fueran radicadas en la Registraduría Distrital.

CI GT/DM/10/5/17/8:40

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top