Bogotá

Bogotá: “Ahora el reto es apelar a la conciencia ciudadana que rechaza la tauromaquia”

24 may. CI.- La Consulta popular para abolir las corridas de toros en Bogotá será el próximo 13 de agosto. La noticia es agridulce pues desde 2015 la Consulta se ha negado con argumentos amañados. Así lo explicó en entrevista para Colombia informa, Carlos Crespo, integrante de la coalición ‘Bogotá sin Toreo’ y la ‘Red Internacional Antitauromaquia’ en Colombia.

El pasado 19 de mayo la Alcaldía de Bogotá anunció la fecha para que la ciudadanía se manifieste y decida si continúan o no las corridas de toros y novilladas en la capital colombiana, de acuerdo a la Sentencia T 121 de la Corte Constitucional. Esto en una decisión contraria a la que tomó el Consejo de Estado en 2015, cuando catalogó a los taurinos como una ‘minoría’ sujeta de derechos y protección, al igual que las comunidades afro, indígenas y LGTBI.

Aunque la Consulta tiene un alcance legal local, según Crespo “le dará herramientas al Congreso de la República para legislar acerca del tema porque necesitamos una Colombia sin toreo”. Incluso ya fue radicado el proyecto de Ley que pretende prohibir la tauromaquia a nivel nacional. Los bogotanos votarán a la pregunta: “¿Está usted de acuerdo, SÍ o NO, con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá Distrito Capital?”, y serán necesarios cerca de 1,8 millones de votos por el ‘NO’ para prohibir definitivamente el sufrimiento, la tortura y el asesinato de los toros en la capital del país.

Fotografía: www.animanaturalis.org

CI JA/DM/24/5/17/13:15

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top