Medio Ambiente

Barrios de Cúcuta siembran árboles como antídoto a la deforestación

2 may. CI.- Sembrar más de 150 árboles entre niños, jóvenes y adultos del barrio Scalabrini (Cúcuta) fue una actividad organizada por el colectivo Juventudes Unidas por la Sostenibilidad del Planeta este 29 de abril. El “sembratón” también contó con charlas de sensibilización por la protección de la Tierra.

“La indiferencia ante la problemática de deforestación actual nos impulsa a hacer este tipo de actividades. Norte de Santander es uno de los Departamentos más dormidos en el tema ambiental”, afirmó Mildred Hernández Rodríguez, integrante de Juventudes Unidas por la Sostenibilidad del Planeta.

Intervenciones artísticas y de entretenimiento sirvieron para que el grupo activistas compartieran con la comunidad sobre las problemáticas ambientales que están afectando a la ciudad por la deforestación descontrolada e irregular que se lleva a cabo en el territorio.

La tierra que se dispuso para la siembra fue estudiada por miembros de la plataforma de Juventudes. Estos son estudiantes de Ingeniería Ambiental y agrónomos egresados de la Universidad Francisco de Paula Santander. Vieron más viable plantar árboles de madera (cacahuate y cedro) en el área.

 

Los miembros de la comunidad llevaron un árbol a sus casas para apropiarse de la labor realizada y del cuidado de la planta en crecimiento.

Más “sembratones” se realizarán en las localidades próximas, a las que se llevará las mismas reflexiones en pro de la protección del medio ambiente.

CI JM y MR/PC y CC/02/05/18/12:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top