Conflicto y Paz

Audiencias para la participación de la sociedad en los Diálogos ELN-Gobierno serán en Colombia

13 oct. CI.- La Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional -ELN- y la del Gobierno para los Diálogos de Paz anunciaron esta mañana en una comunicación conjunta que las audiencias preparatorias para la participación de la sociedad en el proceso de negociación se llevarán a cabo en el territorio nacional. Estas ocurrirán entre el 30 de octubre y el 13 de noviembre.

Las audiencias son el paso inicial para adelantar el Punto Uno de la Agenda de negociación que compete directamente la participación de la sociedad colombiana en su conjunto. Esto teniendo en cuenta la  diversidad de regiones, agendas y sujetos. Como se ha conocido, el centro de las negociaciones con esta insurgencia es la participación de la sociedad por lo que esta noticia representa un paso significativo para el proceso.

Las preguntas orientadoras para dichas audiencias son:

  1. ¿Según sus experiencias y conocimientos, cuáles considera usted que deberían ser los mecanismo y formas de participación de la sociedad en el proceso de conversaciones, y en particular, la participación de su sector?
  2. Si su organización o sector tiene una experiencia que usted considere importante para los mecanismos y formas de participación de la sociedad, por favor expóngala.

CI DO/PC/13/10/17/12:30

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top