Cultura

Así fue la celebración del día del malabarista en Bucaramanga

21 jun. CI.- El 17 de junio se conmemora el Día Internacional del Malabarista. Para conmemorarlo, se dieron cita artistas y colectivos de circo teatro en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, en medio de alegría, colores y demandas políticas sobre sus condiciones en la sociedad.

La celebración internacional tuvo su origen en 1947, con el nacimiento de Asociación Internacional de Malabaristas en la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos, cuyo objetivo era tener una organización dedicada a la preservación de la historia del arte y deporte del malabarismo, a la par de tener un espacio de integración donde los artistas compartiera sus experiencias.

“Es muy importante reivindicar al artista como ente político, capaz de influenciar la toma de decisiones del país, de la política, de la sociedad y así mismo darle el estatus que se merece, desdibujar esa noción de mendigos”, declaró Andrés Navas, uno de los asistentes a la conmemoración.

Hace tres años Acción Libertaria y Circo pa las 6 realizan la conmemoración, que ha contado con la participación de artistas provenientes de Venezuela, Argentina y Cuba a través de espacios de formación que este año fue liderado por Leo y Escribo, artista de globoflexia. A continuación compartimos algunas imágenes del evento:

CI MM/MP/20/06/17/16/13

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top