Elecciones 2018

Asesinaron a Gabriel Muñoz, miembro de la campaña presidencial de Gustavo Petro

27 may. CI.- Gabriel Muñoz Muñoz, militante y organizador de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el municipio de La Argentina (Huila) fue asesinado la noche del 26 de mayo noche en la Vereda Las Águilas, a 20 minutos de su localidad.

El crimen tuvo lugar cuando hombres armados dispararon en varias ocasiones contra el líder y fiscal electoral del comité de Colombia Humana en La Argentina.

Gabriel era un líder campesino que venía denunciando presuntos hechos de corrupción en la alimentación escolar en su comunidad. Además, era defensor del territorio y del agua; formaba parte de Vemos Todo, un proceso de veeduría ciudadana con alto compromiso social. Iba a fungir como delegado a la mesa 23 de su municipio para las elecciones presidenciales, en representación de la coalición Colombia Humana.

En las redes sociales los mensajes de rechazo no se hicieron esperar. Carolina Tejada @carolltejada dijo “Rechazamos y lamentamos enérgicamente este hecho y exigimos justicia”. Como ella, cientos de colombianas y colombianos se indignaron ante lo que denominaron como un genocidio político.

Por su parte, el líder de Colombia Humana y candidato presidencial Gustavo Petro, dijo en su cuenta de twitter que “Nuestra respuesta es la Política del amor. Los únicos que deben temer en nuestro gobierno son los corruptos”

Desde Colombia Informa nos solidarizamos con los familiares Gabriel Muñoz Muñoz y exigimos que el Estado realice una investigación exhaustiva para dar con los autores materiales e intelectuales de este crimen.

CI SC/PC/27/05/18/16:20

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top