Derechos Humanos

Asaltan sede de la Agencia Prensa Rural

25 oct. CI.- En horas de la madrugada de este miércoles fue asaltada la Agencia Prensa Rural, en su sede de Bogotá. Sujetos desconocidos violentaron la seguridad del lugar y extrajeron equipos de trabajo así como material periodístico sensible. Esta agresión se inscribe dentro de la falta de garantías para el desarrollo del trabajo de medios alternativos que prima en Colombia.

A pesar de que Prensa Rural se encuentra en las mismas instalaciones de la Corporación Para el Desarrollo y la Investigación Social -Corpeis-, los agresores solo invadieron el espacio de este medio alternativo.

En la denuncia realizada en horas de esta mañana, los miembros de la Agencia informaron que además de los daños a las instalaciones, fueron robados equipos y materiales de trabajo del proyecto periodístico. Por esta razón puede pensarse que fue un ataque especialmente dirigido contra ellas y ellos.

Colombia Informa denuncia este ataque y declara su solidaridad con las y los colegas de la Agencia Prensa Rural así como hace un llamado a las autoridades para que garanticen, como es su función, las garantías de vida y seguridad para las y los que ejercen la labor del periodismo alternativo en Colombia. Esperamos que casos como el asesinato aún impune de la comunicadora del pueblo Kokonuko, Efigenia Vásquez, no se repitan. Menos en un contexto de construcción de Paz.

CI PC/MP/25/10/17/10:50

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top