Elecciones 2018

Alejandro Ordoñez interrumpe el Concejo Municipal de Santa Rosa de Cabal

18 ago. CI.- En medio de un debate del Concejo Municipal de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, que pretendía discutir el tema de la recuperación de los recursos destinados a la reconstrucción del colegio Labouré, el exprocurador y candidato a la Presidencia de la República, Alejandro Ordoñez, irrumpió en el recinto sin mayor preocupación por la plenaria que se estaba llevando a cabo.

Aunque el candidato no había puesto pie en la región con una intención distinta a la propaganda política y a pesar de que la infraestructura de la institución está próxima a desplomarse, los concejales lo recibieron el lunes pasado con el entusiasmo suficiente para desviar el debate y darle la palabra. Aún más inquietante es que, terminado el discurso, el Concejal Rodrigo Toro, de Alianza Verde, manifestó su rechazo ante la situación y fue amonestado.

“Como Concejal de Santa Rosa de Cabal y como defensor del medio ambiente y de las minorías: primero, quiero expresar mi completo rechazo a la manera como usted irrumpe en la corporación…”, fueron las palabras de Toro ante la Mesa Directiva. Por su parte, la Mesa Directiva aseguró haberlo invitado y destacó la importancia de su presencia en el recinto para el desarrollo del debate.

Pese al reproche de los demás concejales y el gesto burlesco de Alejandro Ordoñez, Toro continuó diciendo que “este no es espacio para dar proselitismo político. Me hubiera gustado haberlo escuchado cuando era procurador y cuando ejercía en el Ministerio Público pues ahí si no venía a esta corporación a hablar de la importancia de estar en una lucha en contra de la corrupción”.

De la misma manera, se pronunció en contra de las políticas del ex-Procurador y lamentó la manera en cómo ha atentado contra las minorías en Colombia. También lo calificó como la persona menos pertinente para hablar de la lucha contra la corrupción al haber realizado su reelección de manera ilegal y, posteriormente, ser destituido.

CI NA/PC/18/08/17/15:30

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top