En imágenes

Alegría, diversidad y exigencia de derechos: marcha del orgullo gay en Francia

7 jun. CI.- La imagen que se vende de países como Francia en los medios de comunicación a nivel mundial es siempre relacionada con el progresismo y la fortaleza del Estado de derecho. Es quizá por ello que la imagen construida de estos países desde el extranjero los eleva a un pedestal donde los políticos no son corruptos, la sociedad no es homofóbica, ni machista ni xenófoba, las instituciones no son discriminatorias y donde no existe ningún tipo de inseguridad.

Por Luis Giraldo*. Sin embargo, vivir en el contexto forma otra visión de los países del primer mundo. La marcha del orgullo gay del 3 de junio en Rennes, Francia, es una pequeña muestra de que si bien hay avances institucionales frente al tratamiento de ciertos problemas sociales, el machismo, la homofobia, la transfobia, el racismo, la xenofobia siguen siendo presentes en la sociedad, los ataques de la iglesia existen y que también, las instituciones estatales (hospitales, el sistema de salud, escuelas, universidades, etc.) tienen un trato dis​​​​​​​​​​​​​​criminador con la población LGBTI.

Alegría, color, orgullo, diversidad, rumba, reivindicación y exigencia de derechos resumen la marcha del orgullo gay de Rennes.

*Luis Giraldo es Politólogo y corresponsal de Colombia Informa en Francia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top