Ciudad

Alcaldía de Cúcuta arremetió contra familias desplazadas que ocupaban terrenos baldíos

23 feb. CI El pasado 22 de febrero cerca de 300 familias desplazadas de Norte de Santander fueron desalojadas por la secretaría de gobierno de la alcaldía de Cúcuta, las personas denunciaron abuso de autoridad.

Un grupo de 200 hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios -Esmad- y la Policía Nacional, comandados por la secretaría de gobierno de Cúcuta, arribaron a tempranas horas a los alrededores de los barrios Juan Bautista Scalabrini y José Bernal para llevar a cabo un desalojo de predios ocupados por más de 300 familias desplazadas por el conflicto que se vive en la frontera y el departamento. El desalojo terminó en disturbios que dejaron un saldo de 3 personas detenidas por liderar la negación al abandono de los predios, además de varios niños y mujeres heridas por las balas de goma y los gases lacrimógenos.

Las personas afectadas denunciaron abuso de la fuerza pública e incluso maltrato por parte de funcionarios de la alcaldía, además resaltaron que los representantes de la secretaría de gobierno no se mostraron abiertos al dialogo con los habitantes del asentamiento urbano e irrumpieron de manera violenta.

El Alcalde, Cesar Omar Rojas, dijo en su cuenta oficial de Facebook que se detuvieron a tres personas por ser líderes de las invasiones (https://www.facebook.com/cesarrojas.cucuta/posts/1330379717054647).

Pese al temor de que la alcaldía tomara nuevas represalias en contra de las comunidades, las familias ocuparon de nuevo el terreno, alegando no contar con el derecho a  una vivienda digna.


CI CU/MP/23/02/17/12:10

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top