Ciudad

Alcalde de Bogotá presentó plan para explotar Reserva Forestal Thomas van der Hammen

4 abr. CI. Este 2 de abril en una rueda de prensa cerrada -sin invitar a defensores ambientales y sin publicar el texto- la Alcaldía de Bogotá, al mando de Enrique Peñalosa, radicó ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca una propuesta de nueva delimitación para la Reserva Forestal Thomas van der Hammen.

Aunque las declaraciones del Secretario de Ambiente difundidas en los medios señalan que la propuesta postula ampliar la zona forestal de la reserva respetando las fuentes hídricas y los corredores ecológicos, varios movimientos ambientales han señalado el peligro de la propuesta de la Alcaldía.

Aparte de señalar el secretismo que ha acompañado dicha propuesta, hay varios errores lógicos como la no inclusión de las áreas a construir, las vías que invadirán la totalidad de la Reserva o los compromisos políticos de la Alcaldía con las constructoras.

El documento integral aún no se conoce. Pero llega en un momento preocupante para la situación ambiental de la ciudad pues si bien la Secretaría de Ambiente y Salud levantó hace unos días la Alerta Amarilla por la calidad del aire y “por condiciones meteorológicas” es evidente que la situación ambiental en Bogotá va en decadencia.

CI YA/PC/04/04/18/07:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias

To Top