Política

Alcalde de Bello, Antioquia, capturado por falsedad en documento público

1 dic. CI. – César Augusto Suárez Mira, alcalde del municipio de Bello, Antioquia, fue capturado por agentes del CTI en el marco de una investigación de fraude que responde a la denuncia hecha el pasado mes de agosto respecto a la supuesta falsificación de su título de bachiller.

De acuerdo al concejal Juan David Muñoz “la captura se da por la falsedad en documento público. La justicia es la que tiene que definir. Sin embargo, no es extraño que este asunto se pase por alto pues el hermano del capturado y exalcalde del municipio, Óscar Suárez Mira, fue acusado y procesado por parapolítica y en este momento se encuentra prófugo de la justicia por el delito de enriquecimiento ilícito”.

Además de esto “la familia Suárez Mira ha estado 20 años en el poder y su desempeño en la administración municipal ha sido muy cuestionada, especialmente por el déficit que tiene actualmente el municipio de más de 50 mil millones de pesos. No sería extraño que este hecho se pasara por alto”, afirmó el Concejal.

Según León Fredy Muñoz Lopera, presidente de la Federación Nacional de Paz y exconcejal del municipio, Suárez Mira presenta inconsistencias en su perfil académico al acreditar grados de bachiller en dos colegios distintos y en años diferentes, sin embargo, en ninguna de las dos instituciones aparece el expediente académico. En una entrevista que Muñoz Lopera le concedió a El Colombiano, el pasado mes de agosto, señaló que “en una hoja de vida cuando Suárez Mira fue asesor de diputados en la Asamblea, dice que egresó como bachiller en el 1989 del colegio Jorge Eliécer Gaitán, y en otra hoja de vida que acreditó cuando fue secretario del Concejo de Bello dice que salió del Colegio Bolívar en 1994; este colegio terminó en el 2007 y lo asumió el Lucrecio Jaramillo Vélez, y no hay pruebas de que haya estudiado allí”.

César Augusto Suárez Mira hace parte del clan político Suárez Mira, uno de los más poderosos del departamento de Antioquia y cuyos miembros han sido acusados de varios delitos.

CI DM/DM/1/12/16/22:45

1 Comment

1 Comment

  1. diato Bolaños

    12/02/2016 at 5:53 am

    Bueno, y por que Peñalosa no lo detienen por las mismas razones?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top