Derechos Humanos

Aerolínea LATAM discrimina a ciudadana Palestina en Colombia


9 ene. CI.-  El 18 de diciembre del pasado año Dana Farraj, una abogada palestina nacida en Jerusalén Oriental y especializada en derecho internacional humanitario, compró un boleto de avión desde Bucaramanga con destino Bogotá por medio de la aerolínea LATAM. Acto seguido recibió un correo en el que la empresa aérea le niega el servicio argumentando no reconocer a Palestina como país.

Hace 4 meses Farraj se encuentra en Colombia adelantando su pasantía para la Maestría de derecho internacional humanitario. Farraj relata que el 18 de diciembre, día que en que decide comprar un boleto para viajar desde Bucaramanga hacia Bogotá, logró diligenciar la información completa como ciudadana palestina sin ningún problema, sin embargo, LATAM le reenvió un correo de KIWI en donde le negaban el servicio porque no reconocían a Palestina como país.

Dana Farraj, ciudadana palestina afectada

La abogada denunció en sus redes sociales la situación y a la misma vez respondió el correo a LATAM para exigir explicaciones al respecto, pero no recibió ninguna respuesta. Luego de que la denuncia se volviera viral, LATAM envió una respuesta donde aclaraba que fue un error en el sistema, pues este estaba desactualizado y había sido el origen del rechazo.


Segunda respuesta oficial de la aerolínea LATAM, después de que el caso se conociera en medios de comunicación.

Finalmente, Farraj logró comprar su boleto en otra aerolínea. Por ahora, la abogada tomará medidas legales al respecto: “Es una discriminación, un acto de racismo contra mi nacionalidad palestina. Yo exijo de LATAM dejar su política de discriminación y que asuma su responsabilidad y reconozca a palestina, y también la compensación por la violación de un derecho humano básico” afirmó en medios de comunicación.

Recordemos que Colombia reconoció a Palestina como Estado soberano el pasado 3 de agosto del 2018.

CI MM/AO/09/01/2019/20:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top