Ciudad

Adjudicada la Licitación del nuevo esquema de aseo de Bogotá

5 ene. CI.- Después de una extensa audiencia pública, se adjudicó el contrato a cinco empresas que prestarán el servicio de aseo en la ciudad de Bogotá durante los siguientes ocho años, de acuerdo a las cinco áreas en las que la capital fue dividida.

Cada operador implementará el servicio de recolección de basuras en cada Área de Servicio Exclusivo -ASE- en que se dividió la capital. Deberán garantizar la incorporación de nuevos vehículos y contenedores y no podrán recoger el material aprovechable. Se espera que este nuevo esquema de aseo reemplace el establecido en la Administración de Gustavo Petro y entre en operación a partir del 12 de febrero.

El comunicado de la Alcaldía asegura que “este proceso les deja a los bogotanos un descuento tarifario en lo que refiere a la recolección, barrido y limpieza del 10% y una bolsa de $174.297 millones para mejorar la prestación del servicio de aseo con mayores frecuencias de lavado y actividades adicionales de limpieza que requiere la ciudad”.

Durante la audiencia se manifestaron en desacuerdo los trabajadores de Aguas de Bogotá, empresa pública que venía prestando el servicio de aseo en el 50% de la ciudad desde la anterior Alcaldía. La entidad quedó por fuera de la adjudicación lo cual dejó sin trabajo a más de 3.700 funcionarios.

Aunque el gerente de Aguas de Bogotá afirmó que se están buscando mecanismos para realizar la reubicación de los funcionarios en las empresas que ganaron la licitación, los trabajadores esperan una solución pronta.

Las empresas encargadas de cada ASE son: Promesa de Sociedad Futura Promoambiental SAS ESP (la cual prestara el servicio en Chapinero, La Candelaria, San Cristóbal, Santa Fé, Usaquén, Usme y Sumapaz); Limpieza Metropolitana S.A ESP (la cual operará en Teusaquillo, Puente Aranda, Antonio Nariño, Tunjuelito, Mártires, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Bosa); Ciudad Limpia S.A ESP (encargada de Bosa y Kennedy); Promesa de E.S.P Futura Bogotá Limpia S.A.S (responsable de Barrios Unidos y Engativá); Promesa de Sociedad Futura Área Limpia S.A.S ESP (que ejecutará en Suba).

CI NA/PC/05/01/18/08:30

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top