Camilo Vive 50 años

Adelanto: Estrenarán película sobre “historias y memorias escondidas” de Camilo Torres

20 ene. CI.- ´El Rastro de Camilo´ es el nombre del documental dirigido por Diego Briceño Orduz. La película se basa en una serie de archivos personales e históricos inéditos del padre Camilo Torres Restrepo descubiertos en los últimos siete años. También aborda la búsqueda de sus restos.

Según anunció el realizador, el trabajo “indaga sobre el paradero de su cuerpo desaparecido, escondido por los militares luego de haber muerto en combate” después de haberse integrado a las filas del Ejército de Liberación Nacional -ELN-. “Veremos cómo su interpretación de los evangelios se convierte en una propuesta ética que sirve de punto de partida al movimiento de la Teología de la Liberación”, agrega Briceño.

El estreno tendrá lugar por la pantalla de Señal Colombia el próximo viernes 15 de febrero a las 8 de la noche, como parte de las conmemoraciones por los 50 años de la caída en combate del sacerdote guerrillero. El trabajo fue impulsado por las productoras independientes Laberinto Producciones, Les films Grain de Sable, y coproducido por RTVC – Señal Colombia.

Diego Briceño Orduz es director, productor y editor cinematográfico, nacido en Colombia y residente en Montreal, Canadá. Desde 1996 desarrolló una intensa actividad reflejando en sus trabajos situaciones de explotación, marginación social, y las desigualdades en las relaciones mundiales entre el Norte y el Sur. Para este trabajo contó con la colaboración de la Fundación Colectivo Frente Unido, junto a quienes conformó el equipo de investigación.

CI PF/PF/20/01/2016

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top