Cultura Popular

A un año del Plebiscito: Días y Noches entre Guerra y Paz

24 oct CI.- Este miércoles 25 de octubre se proyectará el documental Días y Noches entre Guerra y Paz en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Colombia. El evento, que inicia a las seis de la tarde, contará con la participación del productor alemán, Uli Stelzner, y su protagonista, Luis David, integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común -FARC.

En el marco de las jornadas preparatorias de la octava edición del Seminario Internacional Antonio Gramsci (que organiza el Grupo de Investigación Presidencialismo y Participación, de la Universidad Nacional de Colombia), el documental Días y Noches entre Guerra y Paz recuerda los momentos previos a la histórica votación del 2 de octubre del año 2016 y las reacciones de la sociedad a este hecho sin precedentes.

Para el productor Stelzner, la curiosidad lo llevó a realizar este el documental y refleja cómo la “Paz”, con sus múltiples interpretaciones, estaba en la boca de toda la población colombiana. “Intuí -afirma- que se acercaba un momento histórico y decidí tomar una cámara para filmarlo. Estos hacen parte de los momentos del cine. Busqué gente que estaba fuera del foco de los medios de comunicación empresariales y el documental es el resultado”.

Este cineasta ha trabajado por más de 25 años en Guatemala, un país que como Colombia ha vivido el conflicto armado y las negociaciones de paz.

Luis David, protagonista de Días y Noches entre Guerra y Paz, invitó a los estudiantes que están comprometidos y comprometidas con la construcción de la paz en Colombia para que vean el documental.

“Sabido es que -recordó- cuando se es joven se vive la vida con intensidad, dado que se tienen las energías para hacerlo. Se tienen muchos sueños e ilusiones. Colombia necesita de esos sueños, de esas energías y de esas ilusiones para ser un nuevo país, para ser una nueva Colombia”.

Este excombatiente y poeta de las FARC manifestó estar confiado de que la cesación de la confrontación armada es fundamental para nuevo país.

Ver Tráiler:

CI JA/PC/24/10/17/12:20

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top