El pasado fin de semana, jóvenes, artistas, productores musicales y amantes del Hip Hop se encontraron en el barrio La Paz al norte de Popayán con el objetivo de integrar a las diferentes expresiones que han surgido alrededor de este movimiento cultural. En dicho escenario se concluyó el primer ciclo de talleres de formación que viene realizando Mashikuna Hip Hop dirigido a la población joven de las comunas y barrios populares de la capital caucana; de este modo se busca dar a conocer al Hip Hop como herramienta de lucha para la transformación social.

Para la organización y convocatoria de estas iniciativas se cuenta con el apoyo del Congreso de los Pueblos, proceso que ha permitido integrar a las expresiones de Hip Hop del suroccidente colombiano y hacer de Mashikuna un proceso regional.

Como lo explica José Solarte “Shelo” integrante del Tejido Juvenil Nacional Transformando a la Sociedad (Tejuntas), Mashikuna es un escenario amplio de participación y construcción colectiva, donde se piensa el Hip Hop como una cultura que a su vez hace parte de la cultura popular, la cual apunta a la transformación social, a la dignificación de la vida y el ser humano.

{gallery}/stories/Mashikunapopa{/gallery}

[soundcloud url=»https://soundcloud.com/col-informa-cauca/jose-solarte-tejuntas»]