Extractivas

A los Páramos los defienden hasta los muros

22 feb. CI.- El próximo 25 de febrero se realizará una jornada de muros colaborativos por la defensa de los páramos en Colombia. Esta iniciativa, que surgió de artistas cucuteños y de manera autogestionada, se extendió hacia lo nacional donde más de 80 artistas estarán plasmando en simultáneo murales de lucha y resistencia por la protección de los recursos naturales del país.

“Se va a realizar en diferentes lugares de Colombia como Pamplona, Ocaña, Bucaramanga, Chitagá, Chinácota, Cúcuta, los Patios, San José del Guaviare y Boyacá. Sólo aquí en Cúcuta ya tenemos 16 artistas confirmados”, informó Jeider Sánchez “Showy”, artista de la ciudad.

En Cúcuta los artistas se reunirán en el Canal Bogotá por el sector del barrio Colpet desde las 8 de la mañana, donde empezarán a diseñar y elaborar los murales alusivos a la protección de los páramos.

Murales de artistas cucuteños que defienden el Páramo de Santurbán.

“No solo se hará la intervención artística, sino que también se hará una jornada de limpieza y sensibilización a la comunidad de la problemática existente en los páramos”, comentó Mildred Hernández Rodríguez, miembro de Juventudes Unidas por la Sostenibilidad del Planeta.

La invitación a participar en este tipo de expresiones artísticas está abierta a toda la comunidad que quiera reflejar a través del arte la importancia de proteger nuestros recursos naturales del extractivismo depredador.

CI JO/PC/22/02/18/18:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top