#EfeméridesFeministas

[26 de abril] Día de la Visibilidad Lésbica

26 abr. CI.- El Día de la Visibilidad Lésbica es una forma de exigir igualdad de derechos para las lesbianas. Surgió en 2008, en España, como parte de las actividades de los colectivos de Lesbianas, Gays, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales -LGBTI-.

Según la enciclopedia web colaborativa más importante del mundo, Wikipedia, el objetivo de esta conmemoración es visibilizar el papel que ocupan las lesbianas en el espacio público. Así, se trata de una invitación para que este día las lesbianas muestren su condición desde la cotidianidad que les permita reflejarse como un referente social positivo que contribuya a la eliminación de prejuicios y homofobia entre la población.

A su vez, los colectivos LGTBI emplean la fecha para recordar y exigir a los gobiernos e instituciones que promuevan la igualdad de derechos (tales como el matrimonio igualitario o la reproducción asistida) y fomenten la no discriminación.

El portal web La Opinión de Murcia, España, señala: “Es un día en el que deseamos recordar la importancia de que las mujeres lesbianas se visibilicen en el espacio público, como vía para seguir avanzando tanto en la igualdad jurídica como la real. Consideramos que esta apelación sigue siendo necesaria, dada la escasez de referentes visibles”.

CI MP/MP/26/04/17/9:23

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top